Qué buscar en un padrino

Qué buscar en un padrino

Primordialmente hay 4 cualidades que debemos buscar en un padrino

Todos los diferentes programas de 12 pasos darán fe de las siguientes instrucciones:

 

“No bebas”.

“Asiste a las reuniones”

“Elige un padrin

 

Recientemente, grupos de 12 pasos como Alcohólicos Anónimos y Narcoticos Anonimos han sido criticados debido a diferencias ideológicas, opciones alternativas a y bajas estadísticas generales cuando se analizan las tasas de éxito a largo plazo.

Independientemente de ello siguen siendo la opcion más utilizada, ampliamente celebrada y más reconocda para mantener la sobriedad. Sus miembros son muy apasionado por sus programas, y deberían serlo. Para millones de personas, AA NA les han salvado la vida y no solo eso pero también les han dado una vida digna de ser vivida.

Sin embargo, no es un sistema infalible. Un criterio importante para vivir los 12 pasos es tener un padrino que esté dispuesto a guiarnos. Un padrino debe ser alguien quien practique el programa , trabaje los pasos y nos guie a travez nuestro proceso de recuperacion. Muchas veces esto incluye leer estudiar y revisar juntos la literatura del programa , trabajar juntos en los pasos al igual que dar y brindar apoyo general.

Los recién llegados necesitan a alguien con experiencia que les introdusca y guíe a través del programa les brinde perspectivas objetivas sobre los problemas que puedan estar enfrentando en sus vidas al igual que las razones que les llevaron inicialmente a a la bebida o consumo de sustancias.

Los programas de 12 pasos nos sugieren que deberíamos encontrar un que “tenga lo que queremos”. Alguien a quien quisieramos emular y que este activamente viviendo su vida de la manera que quisieramos vivir la nuestra. No hay reglas en lo que a un padrino ideal se refiere, y muchas veces las personas en recuperación pasamos por más de un padrino en nuestro viaje a través de la sobriedad.

Habiendo dicho eso, hay algunos buenos rasgos de personalidad o características que uno puede querer tener presente al elegir un padrino.

 

1 – Paciencia y tolerancia

Trabajar con alcoholicos o drogadictos en recuperación es difícil. No hay duda de eso.

Somos seres emocionales, impulsivos y simplemente no sabemos cómo vivir nuestras vidas en sobriedad. Muchas veces elegimos padrinos en nuestros primeros días de recuperación como nos lo sugiere elprograma . En este punto de su recuperación, todavía hay muchas inseguridades y confusión.

Para ser buenos padrinos como dije anteriormente, , debemos ser paciente. No debemos tomar las cosas de forma personal. Los ahijados no siempre llaman cuando dicen que lo harán, y no siempre siguen las instrucciones, pero está bien. Llevar a alguien a través de los 12 pasos es un proceso lento que requiere mucha autorreflexión y mucha honestidad.

RELACIONADO: Honestidad – El primer paso de recuperación.

Romper las barreras y llegar a este lugar de curación es difícil y muchas veces se topa con resistencia. Un buen Padrino sabe esto .

 

2 – Sobriedad a largo plazo

Sé lo que estás pensando … y en la mayoría de los casos estoy de acuerdo.

Tener mucho tiempo sobrio no hace que alguien sea un buen Padrino. Todos hemos visto a personas que tienen una sobriedad a largo plazo que todavía son miserables y viven vidas poco gobernables y saludables. Sin embargo, hay algo que decir sobre el compromiso.

 

3 – Sus palabras deben coincidir con sus acciones

Este es el verdadero testimonio del carácter de un hombre o una mujer.

Cualquiera puede ponerse delante de la gente en una reunión y entregar un gran discurso sobre espiritualidad y ayudar a otras personas. Pero, ¿qué hacen? ¿Cuáles son sus acciones?

Lo que hace una persona te dirá un millón de veces más sobre ella que lo que dicen. Cuando alguien no rinde cuentas o dice que hará algo y no lo hace, esa es la señal definitiva de carácter débil.

Hacer lo que decimos y decir lo que hacemos significa mucho. Si las acciones de alguien coinciden con sus palabras, la persona se respetan a sí mismas porque están dispuestas a hacer lo que sea necesario para responsabilizarse.

Busque un patrocinador cuyas acciones coincidan con sus palabras.

RELACIONADO: Proceso de 7 pasos para recuperar la confianza en la recuperación

 

4 –Un buen padrino hace lo correcto y no espera nada a cambio

Esto es parte del trato.

Ser un buen padrino requiere ser desinteresado. Ayudar a alguien sin esperar nada a cambio es una señal segura de una persona virtuosa que puede ayudarnos en nuestro camino hacia la recuperación.

Ser un padrino es un compromiso. Horas de hablar por teléfono, leer con ahijados, estar disponible cuando se necesiten. Todas estas horas realmente suman, sin mencionar que van a la cima de lo que probablemente ya sea una vida ocupada.

 

F24

0 comments on “Qué buscar en un padrinoAdd yours →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *